ENCUADRE

Curso-taller “Expresión y Apreciación musical”

Objetivo del curso:
Proporcionar a docentes de educación preescolar y otros niveles información acerca de las importancia de la expresión y apreciación artística, rescatando los cuatro niveles que este campo considera. Además se invita a los docentes a investigar otras fuentes que pueda tener un apoyo extra, así mismo no se podrá aplicará exámenes para evaluar los aprendizajes obtenidos.



Objetivo del Encuadre:
Dar a conocer a los alumnos como estar integrado este blog para atender mejor a sus intereses y además para poder facilitar la información necesario.

Propuesta del curso.taller
Los módulos que se presentan en este curso-taller se basan principalmente en el análisis de los aspectos que maneja los cuatro aspectos del campo formativo Expresión y Apreciación Artística del Plan de estudios 2011 y PEP 2011.
Modalidad de trabajo:

La modalidad del presente blog, se basa en la modalidad de un curso-taller el cual consta de cuatro unidades, cada una de ellas distribuidas en diez horas, es decir dos horas cada sesión. Cada unidad será vista en una semana.En este curso taller el alumno tendrá oportunidad de dar sus sugerencias y así mismo elaborar situaciones didácticas que le permitan la construcción de su propio aprendizaje.

Cada uno de las unidades tendrá un objetivo general y especifico acerca de la temática que será tratada , así mismo trabajos como lecturas, análisis, cuadros comparativos, síntesis, evaluaciones de cada unidad. En este curso taller se proporcionaran algunos ejemplos de situaciones didácticas, lecturas, videos, documentos pdf, diapositivas.

Evaluación:


Calificación aprobatoria 8.0, esta será por cada unidad.

Dentro de la evaluación se consideraran:

Controles teóricos y bibliográficos revisados de cada uno de los enlaces.

Trabajos de investigación como análisis, síntesis

Trabajos del curso- taller al elaborar sus situaciones de aprendizaje.


Costo del curso:


Curso gratuito ( el acesso de este curso será gratuito, sin embargo se llevara seguimiento de sus lecturas conforme se vayan entregando las actividades, sino responden el dia que se les pide será denegada su

Duración del curso:

Taller de 40 horas.

Sesiones

UNIDAD 1: Del 23- 27 julio 2012

UNIDAD 2: 30 julio -3 de agosto 2012

UNIDAD 3: 6-10 agosto

UNIDAD 4: 13 -17 agosto

A quien va dirigido
El presente curso –taller esta dirigido a los docentes de educación preescolar, primaria y secundaria que les interese el tema de la importancia de desarrollo de la expresión y apreciación artística. Con el fin de conocer algunos componentes e importancia de esta expresión musical y sobre todo que tengan ganas de atreverse hacer cosas nuevas con sus alumnos.


Perfil de ingreso


Las personas que deseen integrarse en el curso-taller, tendrán como primer requisito elaborar el examen diagnóstico que se presenta como una de las primeras actividades del blog, en caso de que no lo presenten no se le podrá seguir dando un seguimiento. Podrán inscribirse todos los docentes de cualquier nivel así como alumnos normalistas de cualquier semestre que este dispuesto a leer, analizar, elaborar situaciones diácticas y pueda realizar comentarios acerca de cada actividad y por otra parte se comprometen a contestar y elaborar cada una de las actividades y exámenes.
Perfil de egreso:


Los docentes conoceran algunos elementos importantes de cada expresión artística así como algunas actividades que puedenrealizar con sus alumnos, realizaran por si solos una situación didáctica contemplando todos los elementos presentados durante las unidades.



1 comentario:

  1. NECESITO SITUACIONES DIDACTICA PARA NIVEL PREESCOLAR DE MUSICA.
    SI ME PUDIERAN FACILITAR ALGUNAS SE LAS AGRADECERIA .
    ADEMAS COMO HACER UN DIAGNOSTICO INICIAL PARA ESTE MISMO NIVEL, TAMBIEN DEMÚSICA.
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
    SE LOS AGRADECERIA MUCHO.
    MI CORREO ES. mrfte@hotmail.com

    ResponderEliminar